TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Halep vuelve a las andadas... y abre las puertas del número dos a Muguruza

La eliminación de Simona Halep fue otro impacto en la segunda jornada del Open de Australia 2016. La derrota de la rumana abre las puertas del número dos a Garbiñe Muguruza. Para ello deberá mejorar los cuartos de final del año pasado

Simona Halep ha perdido tres veces en su debut en Australia en sus seis participaciones

Simona Halep ha perdido tres veces en su debut en Australia en sus seis participaciones / AFP

Neus Yerro

Australia no le sienta bien a Simona Halep: seis participaciones, tres derrotas en primera ronda. La última, frente a la china Shuai Zhang, 133 del mundo y salida de la fase previa... que no había ganado un partido de Grand Slam en sus 14 intentos anteriores.

En favor de Halep hay que decir que llegó al Open de Australia con problemas en el tendón de Aquiles y víctima de un fuerte resfriado. Zhang ha sabido aprovechar las circunstancias y ha desplegado su mejor tenis para imponerse por 6-4 y 6-3 en 78 minutos.

La veterana tenista china se dio a conocer en 2009 al convertirse en la jugadora de ranking más bajo que derrotaba a una número uno (Dinara Safina en el China Open). Ante Halep ha conectado 31 golpes ganadores que le han valido otra importantísima victoria, en este caso, sobre la número dos del mundo, momento que ha calificado como "el mejor de mi carrera" al tratarse de un Grand Slam.

La derrota de Simona abre las puertas a Garbiñe Muguruza para acceder o acercarse al número dos del mundo. La hispanovenezolana, que se ha clasificado con comodidad para la segunda ronda, se beneficiará de la pérdida de los 430 puntos que se otorga a las cuartofinalistas en el primer 'grande' de la temporada. Eso si. Garbiñe necesitará mejorar los cuartos del año pasado (cayó ante Serena Williams) para poder rebasar a la rumana. En caso de igualarlos reduciría distancias.