US OPEN

Granollers cerró el pleno de la 'Armada' con el cuarto triunfo

El barcelonés Marcel Granollers puso broche de oro a la jornada triunfal de la 'Armada' en la competición masculina del Abierto de Estados Unidos al conseguir la victoria por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (5), 3-6 y 6-4 frente al croata Ivo Karlovic, vigésimo quinto favorito

Granollers venció al croata Ivo Karlovic

Granollers venció al croata Ivo Karlovic

EFE

La victoria conseguida por Granollers, que tuvo que estar tres horas y 51 minutos en la pista número 6 de Flushing Meadows, fue la cuarta de la jornada --pleno de participantes-- que lograron el pase a la tercera ronda.

Antes del triunfo de Granollers habían llegado por un camino mucho más fácil los de David Ferrer, cuarto favorito; Roberto Bautista Agut, decimoséptimo; y Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie.

Los cuatros, junto con sus compatriotas Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta, que habían ganado en la jornada del miércoles, lograron un puesto en la tercera ronda del último torneo de Grand Slam.

Granollers, número 42 del mundo, que disputa el octavo Abierto de Estados Unidos, buscará conseguir por segunda vez consecutiva el pase a la cuarta ronda después de lograrlo el año pasado.

Su rival será el ganador del partido que esta noche, en la pista central Arthur Ashe Stadium, disputan el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el australiano Sam Groth.

El duelo entre Granollers y Karlovic, segundo que se dio entre ambos en el circuito de la ATP, permitió al tenista español empatar la marca (1-1) después de haber podido superar nada menos que 31 "aces", que colocó el veterano jugador croata, uno de los mejores especialista con el saque en las pistas duras y rápidas.

Sin embargo, el buen resto de Granollers, especialista en la competición de dobles, le permitió contrarrestar el poder del servicio de su rival, que también colocó 31 golpes ganadores por siete del tenista español, que fue una auténtica muralla en el fondo de la pista.

Aunque Karlovic aprovechó dos de las siete oportunidades que tuvo de rotura del servicio por una de ocho de Granollers, el jugador español fue mejor en dos de las tres mangas que se decidieron por el "tiebreak" y ahí estuvo otra de las claves del triunfo.

El que también consiguió Ferrer, pero por el camino más fácil, sin tener que jugar un sólo tanto al no presentarse su rival, el australiano Bernard Tomic, número 67 del mundo, que dijo no sentirse bien físicamente y decidió no arriesgar ante un rival que era claro favorito.

Más complicado será para Ferrer la tercera ronda cuando se enfrente al francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie, que venció por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1 al argentino Federico Delbonis, que terminó siendo su peor enemigo ante la perdida de concentración en los golpes desde el fondo de la pista.

Bautista Agut, decimoséptimo favorito, aunque le tocó disputar el partido frente al estadounidense Tim Smyczek no tuvo problemas a la hora de conseguir la victoria tras imponerse con un cómodo marcador de 6-3, 6-2 y 6-1.

El jugador castellonense de 26 años, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos, donde el año pasado ya logró el pase a la segunda ronda, tendrá de rival al francés Adrian Mannarino que sorprendió al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie, al vencerlo en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-1.

López, que disputa el decimotercer Abierto de Estados Unidos, su 51 torneo de Grand Slam consecutivo, se impuso con algo más de trabajo por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito.

El próximo rival de López será el joven austríaco Dominic Thiem, de 20 años, que en su primer Abierto de Estados Unidos logró el pase a la tercera ronda al dar hoy la sorpresa tras remontar una desventaja de dos sets a cero y ganar 4-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-3 al latvio Ernest Gulbis, undécimo cabeza de serie, que concluyó el partido con calambres en la pierna izquierda.

Robredo, que jugará este sábado, tendrá de rival en la tercera ronda al australiano Nick Kyrgios, mientras que Carreño Busta se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Dentro de la competición de dobles masculinos, Guillermo García-López, que el jueves quedó eliminado en la segunda ronda individual, junto con Philip Oswadl vencieron por 6-2 y 6-4 al alemán Martin Emmrich y al Lukas Rosol.

En la competición de dobles femenina, la pareja española formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro, duodécimas cabezas de serie, pasaron a la tercera ronda al ganar por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 a su compatriota Arantxa Parra Santonja y a la neozelandesa Marina Erakovic