TENIS - WTA DE WUHAN

La gran semana de Petra Kvitova en Wuhan

La checa disputa su primera final de 2016 dejando en el camino a la número uno mundial, Angelique Kerber, en octavos y a la rumana Simona Halep en semifinales

Petra Kvitova disputará mañana domingo su primera final de la temporada

Petra Kvitova disputará mañana domingo su primera final de la temporada / AFP

Neus Yerro

La sonrisa ha vuelto al rostro de Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon y ex número dos del mundo en Wuhan (China), donde ha alcanzado su primera final de 2016 y la primera en casi un año ya que la última vez que luchó por un título fue en el Masters de Singapur en octubre de 2015.

La checa llegó al torneo "sin grandes expectativas" pero mañana domingo disputará el título ante la eslovaca Dominika Cibulkova, verdugo de la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 6-3 y 6-4.

En el camino, Petra ha apeado a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en los octavos de final y a la rumana Simona Halep, cuarta raqueta mundial, en semifinales.

Kvitova se ha impuesto por 6-1 y 6-2 en apenas 67 minutos a Halep, que ya tiene asegurada su presencia en el Masters de Singapur. Exhibición de Petra, con 28 golpes ganadores por tan sólo cuatro de su rival.

Y eso que la checa ha confesado que "físicamente estoy así-así... por eso estoy realmente feliz, porque no me he derrumbado. A pesar de todo, he jugado un gran partido". 

"Me encanta jugar estos grandes partidos, delante de tanto público. Por descontado que en la finaI voy a dar lo mejor de mí misma aunque no va a ser fácil. Dominika (Cibulkova) ha mejorado muchísimo así que tocará luchar", destacó Kvitova, que lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas frente a la eslovaca.