Coincidencia entre los mejores del mundo

Generación del 87: Messi, Vettel y Djokovic

Antes de disputar la final del Open de Australia, el tenista serbio se congratula por haber nacido el mismo año que otras dos estrellas del deporte

DPA

El serbio Novak Djokovic bromeó hoy con su coincidencia generacional con el futbolista argentino Lionel Messi y el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

"Messi es del '87, Vettel es del '87. Fue un año bastante bueno para nacer", dijo entre risas el serbio en el día previo a su final en el Abierto de tenis de Australia ante el británico Andy Murray.

Djokovic y Murray también nacieron en 1987 y se conocen desde que tenían 11 años. "A esa edad no había rivalidad, sólo tratábamos de jugar al tenis y disfrutar de este deporte. Luego crecimos y fuimos mejorando nuestro juego, mejorando como deportistas", explicó el número uno del tenis mundial.

Djokovic aventaja a Murray en diez victorias a siete en los enfrentamientos personales, pero el británico lo derrotó la última vez que se midieron en una final de Grand Slam, la del Abierto de Estados Unidos