TENIS

Gasquet: "Cuando gané a Nadal con 13 años no imaginé que él ganaría nueve Roland Garros"

Richard Gasquet, uno de los grandes ausentes del Open de Australia, explica que cuando venció a Rafa Nadal en el torneo 'Petit As' poco podía imaginar que éste ganaría nueve Roland Garros

Rafa Nadal y Richard Gasquet, en el torneo 'Petit As', con 13 años

Rafa Nadal y Richard Gasquet, en el torneo 'Petit As', con 13 años / twitter

sport.es

Richard Gasquet no ha podido disputar el Open de Australia por culpa de una lesión en la espalda. "Ya no siento dolor y poco a poco estoy volviendo a los entrenamientos. Esta semana he empezado a jugar algunos puntos. Antes sólo podía hacer gimnasio y someterme a tratamiento (infiltraciones). He ido a España a consultar a un osteópata", ha explicado el tenista francés en 'L'Equipe Magazine'.

Esta semana se está disputando el torneo 'Petit As', destinado a los futuros campeones del circuito profesional, que cada año se celebra en la localidad francesa de Tarbes. Y por allí han pasado, entre otros, el propio Gasquet, Rafa Nadal, Michael Chang, Richard Krajicek, Juan Carlos Ferrero o Andy Murray, finalista de este Open de Australia.

Se cumplen 17 años de la victoria de Richard en el 'Petit As'. En la final derrotaba a un tal NadalRafa era la víctima preferida de Gasquet en esa categoría. Aunque las cosas cambiaron por completo cuando accedieron al circuito profesional masculino. El francés no ha podido jamás con el tenista de Manacor. 

Gasquet recuerda aquella etapa con cariño. Y confiesa que "ese partido es muy recordado, se sigue hablando mucho de él". Tras su triunfo, 'Tennis Magazine', una de las publicaciones más prestigiosas sobre tenis hacía un reportaje sobre el pequeño Richard, al que se apodó 'El pequeño Mozart' de la raqueta.

Pero poco podía imaginarse Gasquet que acababa de vencer al que sería uno de los grandes de la historia. "Si entonces me hubieran dicho que ganaría 9 veces Roland Garros habría dicho que no", afirma Richard que admite que ya en aquel entonces "era uno de los rivales más complicados. No cometía errores. Corría por cada punto. Tenía una energía...".

La misma que Nadal ha exhibido a lo largo de su carrera. Al año siguiente, el título en Tarbes sería para Rafa. Historias del pasado...