TENIS-OPEN BANC SABADELL 2016

Gasquet confirmó su presencia en el Open Banc Sabadell

Gasquet se une a la lista en la que ya están Rafa Nadal, David Ferrer y Kei Nishikori

gasquet

Richard Gasquet estará en Barcelona / sport

EFE

El francés Richard Gasquet, número diez de la clasificación mundial, confirmó su participación en el torneo Conde de Godó de Barcelona, que se jugará en las pistas del RCT Barcelona entre el 16 y el 24 de abril.

Gasquet se une a la lista de principales favoritos para conquistar el trofeo y será el cuarto cabeza de serie, por detrás de los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, así como del japonés Kei Nishikori.

El francés ha estrenado la temporada esta semana en Montpellier, después de haber estado fuera de las pistas por una lesión en la espalda. Gasquet, de 29 años, está entrenado por Sergi Bruguera y Sebastien Grosjean y cuenta con 12 victorias en el circuito, dos de ellos el año pasado cuando ganó en Estoril y Montpellier.

Ha participado en tres ocasiones en el trofeo Conde de Godó y su mejor resultado llegó en 2011, cuando llegó a los octavos de final, ronda en la que perdió ante su compatriota Gael Monfils.

"La confirmación de Gasquet redondea un plantel excepcional de cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo, pero no nos detendremos ahí y seguimos trabajando para mejorar el cuadro", ha dicho el director del torneo barcelonés, Albert Costa.