TENIS

García, Mladenovic y Paire, suspendidos temporalmente por la Federación Francesa

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha decidido suspender a tres de sus jugadores por dañar la imagen del tenis galo durante los Juegos de Río

Caroline García y Kristina Mladenovic, campeonas de dobles de Roland Garros 2016

Caroline García y Kristina Mladenovic, campeonas de dobles de Roland Garros 2016 / AFP

sport.es

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha anunciado que ha decidido suspender de forma provisional a Kristina Mladenovic, Caroline Garcia y Benoit Paire por el comportamiento que mantuvieron durante los Juegos Olímpicos de Río perjudicando la imagen del tenis francés.

Paire, que partía como décimosexto favorito en Río, fue expulsado del equipo al romper las normas de equipo: en varias ocasiones no pernoctó en la Villa o llegó tarde y también menospreció la importancia de los Juegos porque no daban puntos ATP. 

Al serle notificada su expulsión aseguró que estaba contento de irse y consideró que lo ocurrido no era demasiado grave porque la federación, a su juicio, es inexistente.

García y Mladenovic, campeonas de Roland Garros, reprocharon a la FFT no haberlas informado a su debido tiempo de que debían vestir del mismo color. Lo supieron antes de salir a la pista para su debut, lo que provocó una situación de estrés que, según ellas, favoreció su pronta eliminación.

Mladenovic fue la más crítica, publicando cinco tuits en los que lamentaba lo que ella calificó como la "incompetencia" de la FFT, culpándoles de arruinar su partido.

La Federación Francesa considera inaceptable estas actuaciones por que lo que ha decidido suspenderles provisionalmente hasta el próximo 24 de septiembre, fecha en la que tomarán una decisión en firme.

Las dos tenistas son piezas clave en el equipo de Copa Federación que en noviembre disputará la final ante República Checa. Mucho antes, del 16 al 18 de septiembre próximos, el equipo de Copa Davis disputará la semifinal en Croacia, una eliminatoria para la que Paire no puede ser designado... aunque no afectará a los planes de Yannick Noah ya que Benoit todavía tiene que hacer su debut en la máxima competición por equipos.

En el comunicado la FFT añade que los tres dejarán de percibir las ayudas federativas mientras dure la suspensión.