TENIS - US OPEN 2015

Garbiñe Muguruza 'rompe' con su entrenador Alejo Mancisidor

La tenista hispano-venezolana y el técnico vasco decidieron separar sus caminos tras el torneo de Cincinnati, después de dos años trabajando juntos que la han conducido a la final de Wimbledon y al 'top10' mundial

Garbiñe Muguruza no ha obtenido buenos resultados en la gira americana

Garbiñe Muguruza no ha obtenido buenos resultados en la gira americana / sport

sport.es

Garbiñe Muguruza, novena clasificada del ránking mundial, ha puesto punto y final a la relación profesional de más de dos años que mantenía con su entrenador Alejo Mancisidor, según adelantó el periodista Joan Solsona en la web de 'Marca'.

Según esta información, la tenista hispano-venezolana y el técnico vasco decidieron de mutuo acuerdo separar sus caminos tras caer en primera ronda en los torneos de Toronto y Cincinnati, donde Muguruza perdió ante la ucraniana Lesia Tsurenko y la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

En los últimos dos años, Mancisidor ha guiado el camino de la joven tenistas de Caracas (21 años) que ha logrado el primer título de su carrera (Hobart 2014) y se ha hecho un hueco en la élite del tenis mundial tras alcanzar la final de Wimbledon y entrar en el 'top10' de la WTA.

Muguruza, que no gana un partido desde que lo hiciera en las semifinales de Wimbledon, debuta el próximo martes en el US Open ante la alemana Carina Witthoeft, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para clasificarse por primera vez para el Masters femenino. En Nueva York, la caraqueña estará acompañada por un técnico de la Academia de John McEnroe, después de entrenar la semana pasada en la Academia IMG de Bradenton (Florida).

En una entrevista con uno de sus patrocinadores, Garbiñe señala que llega al Abierto de los Estados Unidos "muy motivada":

TEMAS