Garbiñe Muguruza respira: no hay lesión en el tendón de Aquiles

Garbiñe Muguruza podrá seguir con el calendario previsto de torneos

Garbiñe Muguruza podrá seguir con el calendario previsto de torneos / EFE

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza respira más tranquila. El exhaustivo examen al que se sometió la jugadora en la Clínica del Tenis de Barcelona no ha detectado ninguna lesión grave en el tendón de Aquiles izquierdo, según han informado a SPORT fuentes cercanas a la hispano venezolana.

Muguruza venía sufriendo de dolores en la zona desde hace algunas semanas. Unas molestias que se agudizaron, según explicó la propia Garbiñe tras retirarse en la segunda ronda del torneo de Dubai ante la ucraniana Kateryna Bondarenko esta misma semana, en el duelo de Copa Federación ante República Checa.

Las pruebas muestran una pequeña pero molesta inflamación del tendón de Aquiles, que está bien. El tratamiento a seguir incluye cuatro días de reposo y mucha fisioterapia para recuperar esa zona.

De este modo, los planes de Garbiñe de disputar los torneos de Indian Wells (8-19 marzo) y Miami (21 marzo-2 abril) se mantienen intactos. Aunque, eso sí, la número uno española llegará a esas importantes citas del calendario con poco rodaje: semifinales en Brisbane (se retiró por molestias en el adductor), cuartos de final en el Open de Australia, una victoria y una derrota en la Fed Cup de Ostrava, derrota en segunda ronda en Doha y retirada en Dubai.

Esta mañana Muguruza ha estado de visita en su club, el CT Barcino.