TENIS: BRISBANE

Garbiñe Muguruza inicia su puesta a punto de la temporada

La tenista española Garbiñe Muguruza ha iniciado su puesta a punto para la próxima temporada, que arrancará oficialmente la semana que viene con el torneo de Brisbane (Australia)

Garbiñe ya está en Brisbane

Garbiñe ya está en Brisbane / sport

EFE

Muguruza, tercera del ránking mundial, se aclimata en la ciudad australiana, a donde llegó desde Los Ángeles.

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y exenta de la primera ronda junto a Simona Halep, primera favorita, espera el duelo entre la estadounidense Varvara Lepchenko y la eslovaca Anna Schmiedlova para conocer a su primera adversaria en el 2016.

"Estoy con muchas ganas. Parece que fue ayer que estaba jugando en Asia y ya estamos de nuevo en el circuito. Siempre cuesta arrancar el año pero por eso he querido llegar aquí con tiempo para aclimatarme", comentó Garbiñe, ganadora en Pekín el pasado curso, cuando también alcanzó la final de Wimbledon y Wuhan.

"Haber llegado a una final de Grand Slam me da confianza de que estoy ahí y puedo hacerlo, pero es enero y volvemos a empezar de cero. Toda esas experiencias del año pasado me van a ayudar a enfrentarme a situaciones y estar más tranquila pero se que voy a tener que trabajar duro en cada partido por que el nivel es muy alto", apuntó la tercera raqueta del circuito femenino tras la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.