TENIS - FINALES WTA

Garbiñe Muguruza, en el Grupo Blanco del Masters con Radwanska, Pliskova ¿y...?

Garbiñe Muguruza ya conoce a dos de sus tres rivales en el Grupo Blanco de las Finales WTA que se disputan en Singapur a partir de este domingo

Foto de gala de las Finales WTA de Singapur, cortesía de la WTA

Foto de gala de las Finales WTA de Singapur, cortesía de la WTA / GETTY IMAGES

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza ya sabe cuáles serán sus rivales en las Finales WTA que empiezan a disputarse este domingo en Singapur.

Aunque, en realidad, no las conoce a todas ya que la última plaza aún está en juego ya que la rusa Svetlana Kuznetsova está en la final de la Kremlin Cup en Moscú y, en caso de ganar el título (lo hizo el año pasado), rebasaría a la británica Johanna Konta y se convertiría en la octava 'maestra'.

La hispano venezolana quedó encuadrada, en el sorteo realizado este mediodía en Singapur, en el Grupo Blanco de competición (los nombres de los equipos corresponden a los colores de la bandera de Singapur), con la defensora de la corona, la polaca Agnieszka Radwanska (número tres del mundo), y con la checa Karolina Pliskova. 

El Grupo Rojo lo lidera la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, que se las verá con la rumana Simona Halep, la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova. 

En su tercera participación en las Finales WTA Kerber espera rebasar, al fin, la fase de grupos. Además, jugará este Masters con la tranquilidad que le concede saber que ya tiene asegurado el número uno del mundo, pase lo que pase.

"Ser la número uno es una de las cosas que siempre soñé. He trabajado muy duro para convertirme en la mejor tenista posible y esto es el reflejo del esfuerzo y de la maravillosa temporada que he tenido", declaró Kerber.

Angelique se ha hecho en 2016 con dos títulos de Grand Slam, Open de Australia y US Open, fue plata olímpica en Río y es la jugadora con más victorias este año en el circuito (59-17 derrotas).