Tenis - Wimbledon

Garbiñe Muguruza accede a cuartos de final de Wimbledon

Garbiñe Muguruza se ha convertido en la quinta tenista española que disputará los cuartos de final de Wimbledon gracias a su victoria sobre Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-4. Su próxima rival: la suiza Timea Bacsinszky, 15 del mundo

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza se ha convertido esta tarde en la quinta tenista española en la historia que disputa los cuartos de final de Wimbledon. Su victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos la sitúa, por segundo Grand Slam consecutivo, entre las ocho mejores. Una ronda que en el pasado alcanzaron Lilí ÁlvarezArantxa Sánchez VicarioConchita Martínez y la canaria Magüi Serna (2000).

La hispano-venezolana ha salido dispuesta a llevar el ritmo del partido ante una Wozniacki que tiene fama de amedrentarse en las rondas decisivas. Y así ha sido. Los momentos importantes del partido los ha leído Garbiñe mucho mejor que la danesa. Y ha ido a por esos puntos con todo, como le gusta: 29 golpes ganadores por 33 errores, muestra del tenis de ataque que ha practicado Muguruza (10-16 han sido las cifras de Wozniacki) y que ha tenido la mejor definición en la red (ha ganado 23 de 28 puntos disputados en esa zona de la pista).

Sigue progresando Garbiñe, que iguala de este modo su mejor resultado, hasta el momento, en Grand Slam: los cuartos de final de Roland Garros (perdió con la checa Lucie Safarova, a la postre, finalista). Mañana ante la suiza Timea Bacsinszky, número 15 del mundo, intentará superar esa barrera sobre la hierba del All England Club. Bacsinszky, semifinalista este 2015 en París, se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2.

Hacía 14 años que no había una tenista española en cuartos de final de Wimbledon. En 2001, Conchita Martínez cayó en esa ronda con la belga Justine Henin. La tenista aragonesa había sido campeona del torneo en 1994 mientras Lilí Álvarez, la pionera del tenis femenino en España fue finalista en tres ediciones (1926, 1927 y 1928) y Arantxa Sánchez Vicario también se quedo a las puertas del título en 1995 y 1996.