Tenis - Copa Davis

Garbiñe: "Conchita está ante una gran oportunidad"

Garbiñe Muguruza, y habla por propia experiencia, destaca que la gran virtud de la nueva capitana de Copa Davis es que "siempre sabe cómo te sientes y te dice lo que debes hacer"

Garbiñe Muguruza apuesta por la capitana de Copa Federación y Copa Davis

Garbiñe Muguruza apuesta por la capitana de Copa Federación y Copa Davis / EFE

EFE

Garbiñe Muguruza ha asegurado desde Londres que Conchita Martínez, nueva capitana del equipo de Copa Davis, está ante "una gran oportunidad".

"Ha habido muchos cambios últimamente, ya que hace dos días era otra persona y ahora es Conchita. Tiene mucha experiencia y va a estar muy cómoda con el equipo masculino. Es una gran oportunidad para ella", dijo la hispano-venezolana.

De la capitana de Copa Federación y Copa Davis, Garbiñe destaca que "su principal virtud es que sabe siempre cómo te sientes y te dice lo que has de hacer. Ella conoce muy bien el tenis. Cuando estás en la pista la ves como un héroe que está ahí, sentada en la silla".

Conchita fue anunciada este domingo por la Real Federación Española de Tenis (RFET) como nueva capitana del conjunto de Copa Davis, competición en la que debutará en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio. 

La RFET confirmó el nombramiento de Conchita Martínez por medio de un comunicado en el que destaca el ofrecimiento del puesto "hasta final de temporada" y la posterior aceptación de la que fuera campeona de Wimbledon en 1994. 

Este martes debe anunciar el equipo con el que viajará a Rusia y en el que podría haber cambios con respecto al cuarteto propuesto por Gala León ya que Pablo Andújar Marc López han mostrado su disponibilidad a la nueva capitana.