Polémica Copa Davis

Gala León presenta la dimisión

La capitana de la Copa Davis ha decidido tirar la toalla, pero los dirigentes de la Federación Española no aceptaron su renuncia

Àngels Fàbregues

Gala León no puede más. Las últimas declaraciones de los jugadores, especialmente las de Rafa Nadal, han colmado su aguante al frente de la capitanía de la Copa Davis y este sábado, según informaciones del diario "Marca", presentó la dimisión a sus dirigentes en Londres, donde se desplazó para tener un encuentro con los tenistas y acercar posturas.

León se dio cuenta pronto de que esto era una utopía y optó por dejar el cargo. Primero se lo dijo personalmente a la presidenta de la Federación Española en funciones Olvido Aguilera y posteriormente al presidente José Luis Escañuela, pero ninguno de ello aceptó la dimisión de Gala León. Los dirigentes quieren que la capitana siga hasta la disputa de la eliminatoria ante Rusia del del 17 al 19 de julio en Vladivostok.

Los tenistas, tanto hombres como mujeres, y entrenadores, se reunieron en Londres para ponerse de acuerdo y tomar medidas en contra de la Federación, a la que consideran que no les apoya y que les trata de peseteros, algo que ellos no aceptan. Está previsto que durante la jornada de hoy hagan público un comunicado para explicar los acuerdos a los que han llegado y las medidas que han previsto para hacer visible su protesta.