Tenis

Gala León, destituida como capitana de Copa Davis

Gala Léon se ha enterado de su destitución como capitana de Copa Davis por Televisión Española. Como querían los jugadores no se sentará en el banquillo en Rusia

Gala León no se sentará en la silla en Rusia según TVE

Gala León no se sentará en la silla en Rusia según TVE / EFE

sport.es

Aunque no ha renunciado a su cargo, Gala León no se sentará en el banquillo en Rusia. Lo ha anunciado Televisión Española (TVE) en su informativo de este mediodía. Y ha sido a través de la prensa que la madrileña ha conocido que no seguirá siendo capitana de Copa Davis. Del mismo modo que los tenistas supieron de su nombramiento. 

Este nuevo capítulo en el pulso entre jugadores y Federación Española (RFET) se produce sólo unas horas después de la dimisión de <strong>José Luis Escañuela</strong>, presidente de la RFET, inhabilitado de su cargo por el CSD y máximo avalador de León... que no ha renunciado.

El presidente en funciones, <strong>Fernando Fernández-Ladreda</strong>, solicitó la ayuda de todos para salir de esta vorágine tan negativa al asumir el cargo. Al parecer, habría conseguido el apoyo del Consejo Superior de Deportes... no sin ciertas condiciones. Y entre estas condiciones estaría atender a la petición de los tenistas con respecto a la capitanía. Fernández-Ladreda ha evitado pronunciarse sobre la continuidad de Gala León que, según informó la RFET el pasado domingo, habría presentado su dimisión... que no fue aceptada

Cuando faltan menos de dos semanas (17-19 de julio) para la eliminatoria entre España y Rusia en Vladivostok, Gala ha decidido apartarse de un cargo que generó todo tipo de polémicas en las últimas semanas y que provocó, sobre todo, la reacción negativa de los<strong> tenistas españoles </strong>que habitualmente participan en la Copa Davis.

Por el momento, se desconoce el nombre de su sustituto. Seguiremos informando...