Tenis

Fognini apeó a Bautista de la final de San Petersburgo

Tenis

Roberto Baustista tuvo a mano la victoria ante Fognini / AFP

EFE

El italiano Fabio Fognini, al remontar ante el castellonense Roberto Bautista, primer favorito, y el bosnio Damir Dzumhur, que se impuso al alemán Jan-Lennad Struff, dirimirán este domingo la final del torneo de tenis de San Petersburgo.

Fognini, tercera favorito, se impuso a Bautista, por 2-6, 7-6 (7) y 7-6 (5), en el octavo enfrentamiento entre ambos, siendo la sexta victoria del italiano, que protagonizó la gran remontada de las semifinales.

Y es que el levantino parecía tener en mano el partido, tras imponerse fácilmente en la primera manga y llegar a tener dos bolas de partido en el decisivo decimotercer juego de la segunda.

Pero el irregular italiano sacó su casta, sus golpes a veces geniales, y se hizo con el segundo set en la primera bola que tuvo para ello.

La tercera estuvo marcada por la igualdad, con cada jugador haciendo valer su saque, con lo que todo se tuvo que decir en u nuevo decimotercer juego. Ahí, Bautista desperdició un favorable 5-3, cediendo cuatro puntos consecutivos que le daban el partido al nacido en San Remo, tras dos horas y 28 minutos.

En la final también estará Dzumhur, que se impuso al alemán Jan-Lennad Struff, octavo favorito, por 6-3 y 7-5, en una hora y 20 minutos.