Ferrer, Tsonga, Tipsarevic e Isner, favoritos al título en el 10º Valencia Open

El 'Valencia Open 500' contará en su décimo aniversario con la presencia en su cuadro principal de cuatro 'top ten' como David Ferrer, Jo-Wilfred Tsonga, Janko Tipsarevic y John Isner

SPORT.ES/EFE

Además, supondrá el broche final en la carrera del tenista español Juan Carlos Ferrero, quien se despedirá en su torneo -ya que tiene los derechos del mismo junto a David Ferrer- después de catorce años como profesional, en los que consiguió ganar Roland Garros, dos Copas Davis y ser número uno mundial.

En el cuadro final de este torneo en pista cubierta, que se ha cortado en el puesto 47 de la ATP, también participarán los tenistas españoles Marcel Granollers -defensor del título-, Nicolás Almagro, Feliciano López, Pablo Andujar, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

Es muy probable que Tommy Robredo reciba la última invitación del torneo si el argentino David Nalbandian entra en el cuadro principal en el caso de que haya una baja.

Al margen de Nalbandian o Robredo, los dos otros tenistas invitados por el torneo son Juan Carlos Ferrero y el australiano Lleyton Hewitt, quien compitió contra el tenista valenciano en aquel último partido de la final de la Copa Davis del año 2000, en el que España consiguió su primera 'Ensaladera'.

RAONIC, MONFILS Y SIMON NO FALTARÁN

En el resto del cuadro destaca también la presencia de jugadores como el croata Marin Cilic, el canadiense Milos Raonic, los franceses Gael Monfils y Gilles Simon, o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Entre las novedades de este año destaca que por primera vez contará con el 'Ojo de halcón' y al igual que en sus primeras ediciones, la pista 1 se montará en una carpa y no en el interior del Museo Príncipe Felipe como en los dos últimos años, "para evitar problemas con la luz y los reflejos", según explicó Antonio Martínez Cascales, director del torneo.

El torneo valenciano seguirá organizando una competición paralela de jóvenes promesas, que disfrutan de las mismas condiciones que los tenistas profesionales, al igual que los participantes en el torneo de tenis en silla de ruedas. También se celebrará de nuevo el Foro Internacional del Deporte como parte de las actividades paralelas.