TENIS/ROLAND GARROS

Ferrer supera a Feliciano para meterse en octavos

David Ferrer anda con paso firme en Roland Garros y accedió a los octavos de final tras superar a Feliciano López

David Ferrer se impuso en un partido que la lluvia interrumpió durante tres horas y media

David Ferrer se impuso en un partido que la lluvia interrumpió durante tres horas y media / sport

EFE

El alicantino David Ferrer logró este sábado la clasificación para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar a su compatriota Feliciano López, 6-4, 7-6 (6), 6-1 en un complicado partido que se alargó a las 2 horas y 23 minutos.

Como muchos de los encuentors disputados esta jornada en París, estuvo interrumpido por la lluvia durante más de 3 horas y media cuando acababa de comenzar el tercer set. El parón benefició a Ferrer, que tras un segundo set muy disputado, en la tercera manga fue muy superior a Feliciano y se impuso por un fácil 6-1 que suponía el pase a la siguiente ronda.

Su rival será el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el checo Tomas Berdych que se dispuataba justo después del duelo entre los tenistas españoles en la pista número 1.

Tras esta victroria ante Feliciano López, será la sexta vez consecutiva en la que David Ferrer, de 34 años, dispute los octavos del Grand Slam parisino, torneo en el que su techo está en la final que jugó contra Rafa Nadal en 2013.