Tenis

Ferrer sobre cabezas de serie en Roland Garros: "El ránking es el que manda"

El español David Ferrer fue claro al señalar que "el ránking es el que manda" al referirse a la consideración que hizo recientemente el director de Roland Garros, Gilbert Ysern, de colocar a Rafael Nadal como primer cabeza de serie en esta edición

Ferrer confuso ante la decisión de los organizadores

Ferrer confuso ante la decisión de los organizadores / sport

EFE

"Creo que al final el ránking es lo que hay y es lo más justo", dijo Ferrer pensativo al reflexionar sobre este supuesto. "Hay mejores y peores años, pero el ránking es el que manda. Desde mi punto de vista lo más justo es que se rijan por la clasificación", añadió.

Este cambio, meditado en su momento por la organización de Roland Garros, lo lleva practicando históricamente el torneo de Wimbledon, quien ajusta el orden de los principales cabezas de serie de acuerdo con sus resultados en el torneo y sus actuaciones sobre hierba.

"Yo haría otra cosa", dijo Ferrer, "cubriría más a un jugador después de una lesión. Le daría un ránking más duradero, pero no cambiar los cabezas de serie, porque un jugador que viene de atrás y gana partidos también lo hace para ser cabeza de serie. No es justo que se le quite después de hacer un buen año".

Respecto a su participación en Madrid, Ferrer se mostró optimista. "Siempre que se esta en casa se agradece, por el público y por el ambiente de tenis y por las ganas de competir. Me encuentro regular y estable para ser competitivo un año más. En Madrid te motiva más jugar bien", dijo el de Javea.

"El cuadro es una piedra y en cualquier ronda no puedes apostar por quien ganará el partido. Favorito es Rafa sin duda, Nishikori viene en un gran momento de forma, y Roger Federer, todo va a estar igualado", opinó Ferrer.