TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Ferrer, Robredo, 'Feli', Granollers y Arruabarrena, a segunda ronda

David Ferrer, el otro 'top 10' del tenis masculino español, y, tras la eliminación de Rafa Nadal, la mejor baza en el Open de Australia, no ha dado opción a otra sorpresa

David Ferrer superó sin problemas su debut en Australia

David Ferrer superó sin problemas su debut en Australia / EFE

sport.es

David Ferrer se ha impuesto por 6-4, 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk en un partido sin historia de una hora y 36 minutos de duración y espera al vencedor del duelo entre los australianos Lleyton Hewitt y James Duckworth en segunda ronda.

También han pasado ronda Tommy Robredo, Feliciano López y Marcel Granollers, en categoría masculina y Lara Arruabarrena en la femenina, que se une así a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. 

Robredo ha necesitado los cinco sets para superar al tunecino Malek Jaziri: 7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (7) y 8-6 y citarse con el canadiense Milos Raonic, décimotercer cabeza de serie. También Marcel Granollers se medirá a un preclasificado, en este caso, décimo, el estadounidense John Isner, tras dar cuenta del australiano Matthew Ebden por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4.

'Feli', por su parte, tuvo un plácido debut ante el británico Daniel Evans, al que supero por 6-1, 6-0 y 6-4 antes de enfrentarse al argentino Guido Pella.

Lara Arruabarrena estará en segunda ronda del Open de Australia por segundo año consecutivo. Se ha impuesto a la bielorrusa Maryna Zanevska por 6-7 (4), 6-3 y 6-3. Su próxima rival, la estadounidense Varvara Lepchenko.