Ferrer se cita con Dolgopolov en la final de Bastad

David Ferrer, a la final en Bastad

David Ferrer, a la final en Bastad / afp

EFE

David Ferrer evitó que culminara la reacción de su compatriota Fernando Verdasco en el torneo de Bastad, para lograr el triunfo por 6-1, 6-7(3) y 6-4 y regresar, un año y siete meses después, a la final de un torneo del circuito ATP, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer, finalista en Bastad por tercera vez en su carrera -ganó la del 2012 y perdió la de un año antes- tardó dos horas y nueve minutos en vencer por decimoquinta vez en veintidós enfrentamientos a su paisano, que no pudo prolongar la mejoría que evidenció desde el segundo parcial.

David Ferrer, octavo favorito del torneo y actualmente instalado en el puesto 46 de la clasificación mundial, no disputa una final desde que ganó el título en Viena el pasado 25 de octubre del 2015.

Ferrer buscará el título ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que batió al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2. El ucraniano tardó una hora y cuatro minutos en sacar adelante el encuentro de semifinales.

Será el decimocuarto duelo entre Ferrer y Dolgopolov. El español venció en nueve de ellos aunque el más reciente, este año en Río de Janeiro, fue para el ucraniano, 89 del mundo y poseedor de tres títulos en su carrera, uno en el 2017, en Buenos Aires.

- Individual masculino, Semifinales:

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Andrei Kuznetsov (RUS), por 6-2 y 6-2

David Ferrer (ESP, 8) a Fernando Verdasco (ESP, 6), 6-1, 6-7(3) y 6-4