TENIS VALENCIA

Ferrer celebra su triunfo 600 y se cita con Murray en las 'semis'

El tenista español David Ferrer venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-1 y 6-2 y se jugará el pase a la final con Murray

David Ferrer venció a Bellucci y consiguió su victoria número 600

David Ferrer venció a Bellucci y consiguió su victoria número 600 / sport

EFE

El tenista español David Ferrer sumó el triunfo 600 de su carrera con una victoria contundente ante el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-1 y 6-2, que le permite acceder a las semifinales del torneo de Valencia donde se enfrentará al escocés Andy Murray, en un duelo con aroma a final anticipada.

De esta forma, la segunda raqueta española se convierte en el cuarto jugador en activo que alcanza las 600 victorias, tras Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt. Bellucci que había accedido a los cuartos de final desde la fase previa vio frenada en seco su progresión en el torneo por el cabeza de serie número uno, cuyo nivel de juego sube día a día.

El de Jávea exhibió un tenis sin fisuras, contundente, ante el que nada pudo hacer el brasileño, incapaz de mantener el pulso con el tres veces ganador en Valencia, quien lucha en 'su' torneo por sumar unos puntos que pueden ser vitales para la clasificación de cara a la Copa de Maestros en Londres. 

Su gran rival en este objetivo en Valencia es precisamente Murray, con quien se verá las caras en una semifinal, que además supondrá para el español una revancha de la final que perdió ante el escocés el pasado domingo en Viena.