TORNEO DE VALENCIA

Ferrer cae ante Murray en las 'semis'

El tenista español David Ferrer no pudo con un Andy Murray que se llevó el triunfo por 6-4 y 7-5 tras dos horas

Ferrer reconoció que Murray fue superior en los momentos clave

Ferrer reconoció que Murray fue superior en los momentos clave / sport

EFE

David Ferrer señaló en rueda de prensa, tras perder la semifinal del torneo de Valencia ante Andy Murray, que el anuncio de la baja de Rafa Nadal para la Copa de Maestros de Londres le permite depender de él mismo para poder clasificarse en el torneo que reúne a los ocho mejores del año. "La baja de Rafa y el hecho que no vaya a jugar en Londres supone que depende de mí. Estoy con 25 puntos de ventaja de Raonic", recordó el tenista, que ahora ocupa la novena plaza en la clasificación de la 'race' de esta temporada.

Pese a ello, Ferrer lamentó no haber podido clasificarse para la final en Valencia, aunque reconoció que su rival, Andy Murray, "en los momentos claves ha estado mejor". "Concedí el primer 'break' con dos dobles faltas y él sacó muy bien en el primer set y no pude hacer nada. En parte del primer set y del segundo fue mejor, pero luego dudó un poco y después el partido fue más igualado. La pista está muy lenta y con Andy no era fácil acabar los puntos", analizó.

Preguntado por su balance del año, el alicantino lamentó no haber ganado algún título más después de haber ganado tan solo en Buenos Aires pese a haber jugado cuatro finales este año. "Después de todas las finales que he hecho esperaba ganar algo más, sí que ha sido un poco el año de las finales. Igualmente estoy con una buena cifra de puntos, con estos puntos hubiera estado ya clasificado para el Masters, pero este año ha habido sorpresas de algunos jugadores y está más difícil", concluyó Ferrer, quien afirmó que tras el torneo de París anunciará su nuevo entrenador.