Nueve representantes de la armada

Ferrer, Berdych y Murray buscan su billete para Londres

Los tres estarán esta próxima semana en el Valencia Open 500 y buscarán sumar puntos claves para conseguir su plaza para las ATP World Tour Finals

¿Quién saldrá de Valencia con su plaza para Londres?

¿Quién saldrá de Valencia con su plaza para Londres? / sport

EFE

El Valencia Open 500, cuyo cuadro principal comienza a disputarse este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad valenciana, supondrá una continuación en la cerrada lucha que mantienen varias tenistas para optar a una de las tres plazas vacantes que restan para disputar las ATP World Tour Finals de Londres.

FERRER, BERDYCH Y MURRAY, LOS MEJOR POSICIONADOS

En Valencia, David FerrerTomas Berdych y Andy Murray buscan sumar el mayor número de puntos posibles para acercarse a la meta de jugar en el último torneo individual del año, una vez concluya el último Masters 1.000 de la temporada en París-Bercy.

Berdych llega a Valencia tras vencer en Estocolmo, al ganarla final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Andy Murray ganó el título en Viena, también este domingo, al vencer en la final a David Ferrer. Un final que no podría repetirse en Valencia, ya que van ambos por la parte alta del cuadro.

La presencia de estos tres jugadores y su lucha por entrar en el cuadro final de Londres minimiza las importantes bajas de última hora que ha sufrido el torneo valenciano, después de que los dos finalistas del último Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic y Kei Nishikori, hayan renunciado "por motivos personales" a jugar en Valencia.

VALENCIA REÚNE A SUS CUATRO 'REYES'

Las bajas de estos jugadores ha permitido al catalán Marcel Granollers entrar en el cuadro, por lo que el torneo contará este año con la presencia de todos sus campeones desde que adquirió categoría 500 y pasó a disputarse en pista rápida cubierta, ya que junto a Granollers compiten David Ferrer, dos veces ganador, Andy Murray y Mikhail Youzhny, vigente campeón.

El cuadro del torneo también contará con la presencia del castellonense Roberto Bautista, finalista con Marin Cilic en Moscú este domingo, que se une a la lista de favoritos; así como Gilles Simon, finalista en Shanghái, John IsnerAlexandr Dolgopolov o el argentino Leo Mayer.

NUEVE RAQUETAS DE LA 'ARMADA'

La representación española la completan Feliciano López, que llega a Valencia con el mejor ránking de su carrera, Pablo AndújarTommy Robredo, Fernando VerdascoPablo Carreño y Guillermo García López.