TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Feliciano López sobrevive a Guido Pella y a una jornada negra

Feliciano López es el primer español en la tercera ronda del Open de Australia tras superar al argentino Guido Pella y parar la sangría de la 'Armada' con las eliminaciones de Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Marcel Granollers

Feliciano López, primer español en tercera ronda en Melbourne

Feliciano López, primer español en tercera ronda en Melbourne / EFE

Neus Yerro

Feliciano López es el primer español que accede a la tercera ronda del Open de Australia 2016. El toledano se ha impuesto al argentino Guido Pella por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4 en un partido durísimo de cuatro horas y 31 minutos.

Con este triunfo, 'Feli' ha puesto fin a la sangría que estaba suponiendo la cuarta jornada del primer Grand Slam del año para el tenis masculino español, con las eliminaciones de Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Precisamente el verdugo de este último, el estadounidense John Isner, será el rival de López en la próxima ronda.

Feliciano, cabeza de serie número 18, ha asumido todos los riesgos como acreditan sus 97 golpes ganadores (incluidos 42 'aces') por 75 errores, 14 de ellos, dobles faltas. Pella le ha salido respondón y ha aprovechado las oportunidades que le ha ido ofreciendo el toledano, que podría haber sentenciado con mayor rapidez de haber aprovechado las dos primeras bolas de partido que ha tenido en el desempate del cuarto set.

Se han ido al quinto, en el que López ha llegado a servir para partido (5-3). Dos dobles faltas en ese juego han permitido al argentino seguir intentándolo (5-4). Pella ha salvado otros dos 'match balls' pero no así el quinto