TENIS

Feliciano López se mete en las semifinales de Queen's

Feliciano está mostrando un gran nivel en el torneo de Queen's

Feliciano está mostrando un gran nivel en el torneo de Queen's / AFP

Sport.es

El toledano Feliciano López, mostrando un tenis muy sólido sobre hierba, se clasificó para las semifinales del torneo de Queen's, en Londres, al superar al checo Tomas Berdych, en un reñido encuentro a tres mangas, por 7-6, 6-7 y 7-5 en un partido que duró casi dos horas y media. El español, que ya había superado al checo en el torneo de Stuttgart, una semana atrás, tendrá ahora la oportunidad de jugar su segunda final consecutiva.

Aunque para alcanzar el partido final, este sábado se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, undécima raqueta del mundo, que se impuso este viernes con más sufrimiento del esperado al ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3, en una hora y 45 minutos, accediendo a las semifinales del torneo de Queen's.

El sexto favorito en el Aegon Championships necesitó tres sets para deshacerse de Medvedev, un rival al que nunca se había enfrentado y que había dejado por el camino en Londres a Nicolas Mahut y Thanasi Kokkinakis.

"Fue un partido complicado; nunca es fácil jugar ante un tipo al que nunca te has enfrentado antes. Y Daniil me ha sorprendido, sobre todo en el segundo set y al comienzo del tercero. Pero esto le da más valor a la victoria, así sabe mejor. Ahora espero jugar mejor mañana", señaló Dimitrov al término del encuentro.

El croata Marin Cilic, que ests sábado se deshizo de Donald Young, y el veterano luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Sam Querrey, se jugarán también este sábado el billete a la final del ATP World Tour 500 de Londres