WIMBLEDON 2015

Feliciano López se inclina ante Basilashvili y se despide en segunda ronda

Feliciano López no pudo con el georgiano Basilashvili, que le derrotó en cinco sets. También cayó Albert Ramos, sin opciones ante Tsonga

Feliciano López se inclina ante Basilashvili y se despide en segunda ronda

Feliciano López se inclina ante Basilashvili y se despide en segunda ronda / sport

EFE

El español Feliciano López, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, se vio este jueves sorprendido por el georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-4), tenista procedente de la ronda previa, y se despidió del Grand Slam británico en segunda ronda.

En un competido partido, que se fue hasta los cinco sets y que duró dos horas y 56 minutos, Feliciano, de 33 años, estuvo siempre a remolque de Basilashvili, verdugo en primera ronda del argentino Facundo Bagnis.

"Los partidos dependen de pequeños detalles. En las dos primeras semanas de la gira sobre hierba perdí dos encuentros muy disputados, uno en Stuttgart y otro en Queens. Si alguno de esos hubiera caído de mi lado, quizá mi confianza hubiera sido mejor de cara a Wimbledon", dijo Feliciano en rueda de prensa en el All England Club.

"Hoy él ha hecho un partidazo; no esperaba que jugara tan bien. La verdad es que no he jugado bien y me he encontrado a un rival muy incómodo, que le pegaba muy duro y restaba muy fuerte", agregó el toledano.

A "Feli", 16 en el ránking mundial de la ATP y cuartofinalista en La Catedral en 2005, 2008 y 2011, no le sirvieron de nada los 32 saques directos que realizó este jueves ante un georgiano mucho más fiable y seguro que él en los peloteos.

"No lo conocía de nada ni ninguna referencia sobre él. Intenté ver algún vídeo en internet, pero tampoco se veía mucho cómo jugaba. Me ha sorprendido lo fuerte que le pegaba a la bola y lo poco que fallaba. No puedo decir mucho más, no ha sido mi mejor Wimbledon", subrayó el español.

En tercera ronda, el sorprende Basilashvili, de 23 años y 153 del mundo, se enfrentará al español Roberto Bautista, cabeza de serie número 20, que este jueves se deshizo en la pista número ocho del All England Tennis Club del francés Benoit Paire por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos.