Tenis - US Open 2015

Feliciano López despide a su amigo, Mardy Fish, para llegar a tercera ronda

Feliciano López ha accedido a la tercera ronda del US Open despidiendo a un amigo, el estadounidense Mardy Fish, al que ha vencido por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3

Feliciano López admitió que tuvo suerte y que Mardy Fish merecía ganar más que él

Feliciano López admitió que tuvo suerte y que Mardy Fish merecía ganar más que él / AFP

Neus Yerro

Feliciano López ha accedido a la tercera ronda del US Open 2015 a expensas de un amigo al que, además, ha despedido: el estadounidense Mardy Fish, que, a los 33 años, cuelga la raqueta. El tenista toledano se ha impuesto en un maratoniano partido a cinco sets por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 11 minutos y se medirá en tercera ronda ante Milos Raonic, verdugo de Fernando Verdasco, tras derrotar al español por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (1).

'Feli' tuvo suerte. Porque Fish jugó a un altísimo nivel hasta que los calambres y la fatiga hicieron mella en él. Mardy ha pasado los últimos tres años luchando contra un desorden de ansiedad y esta temporada apenas había disputado cuatro partidos antes de llegar a Nueva York. Pero el estadounidense lo tuvo, sirviendo para partido en el cuarto set (5-4). Perdió en blanco su saque y López lo aprovechó para anotarse tres juegos seguidos y el parcial.

El quinto y definitivo set fue una tortura para Fish. Cuando certificó su triunfo, Feliciano apenas lo celebró. "Mardy ha sido mejor jugador que yo, que tuve suerte en el cuarto set. Él ha merecido ganar hoy y, aunque haya sido por unas pocas semanas, ha sido fantástico volver a tenerle con nosotros", ha dicho el toledano en la misma 'Louis Armstrong', puesta en pie para despedir a un emocionado Fish.

Roberto Bautista es el tercer español en tercera ronda tras imponerse en el duelo fratricida de la jornada a Pablo Carreño: 4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4. El castellonense se medirá al belga David Goffin, que también ha necesitado las cinco mangas para derrotar al lituano Ricardas Berankis por 5-7, 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.

TEMAS