TENIS

Federer: "Ramos jugó muy bien, en el aspecto ofensivo y en devolución"

El suizo Roger Federer se tomó con resignación su derrota ante el español Albert Ramos en la segunda ronda del torneo de Shanghái, y señaló que a pesar de haber jugado "correctamente", ahora estaba ya "en el avión"

El suizo Roger Federer tras la derrota contra Albert Ramos

El suizo Roger Federer tras la derrota contra Albert Ramos / sport

EFE

El suizo Roger Federer se tomó con resignación su derrota ante el español Albert Ramos en la segunda ronda del torneo de Shanghái, y señaló que a pesar de haber jugado "correctamente", ahora estaba ya "en el avión". "Tengo la impresión de haber jugado correctamente. Lamentablemente no he logrado ganar el primer set donde tuve oportunidades. Jugué mucho mejor en el segundo y luego tuve ese juego en el tercero, donde dispuse de dos puntos de rotura. Y se acabó", analizó el jugador de Basilea. "No fui lo suficientemente bueno en los peloteos largos, aunque mi servicio no estuvo mal. Históricamente, el debut en Shanghái no es fácil. El año pasado tuve suerte", recordó Federer al mencionar su encuentro del 2014 contra el argentino Leonardo Mayer, en el que salvó cinco puntos de partido.

Con esta derrota, Federer se despidió de sus aspiraciones de recuperar el segundo puesto mundial, perdido este lunes a favor del británico Andy Murray. "Es una pena. Pero Albert jugó bien, tanto en el aspecto ofensivo como en la devolución. Yo sabía que podía tener problemas, nunca subestimo a nadie y los márgenes son pequeños", dijo. "Es por eso que a veces me cuesta responder a las preguntas sobre los posibles rivales en los cuartos de final o semifinales. Por supuesto que me hubiera encantado jugar en la final contra Novak, o con Rafa en semifinales. Pero no hay necesidad de extrapolar. Ya estoy en el avión...", resumió el exnúmero uno.