Tenis

Federer, un mes de baja tras una artroscopia de rodilla

Roger Federer se rompió el menisco el día después de caer ante Djokovic en Australia y este miércoles ha pasado por el quirófano. Estará un mes de baja y no es jugará en Rotterdam ni Dubai

Roger Federer

Federer estará en la Cája Mágica de Madrid / sport

Sport.es

Roger Federer estará un mes ausente de las pistas y se perderá los dos próximos torneos en su agenda, Rotterdam (8 a 14 de febrero) y Dubai (22-27 de febrero). Este miércoles se ha sometido a una artroscopia de rodilla en una clínica suiza, según ha informado su agente Tony Godsick.

Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, sufrió una rotura de menisco "el día después de la semifinal" que perdió en el Open de Australia ante Novak Djokovic, tal como apunta la nota difundida por el manager del tenista, sin dar más detalles ni especificar de que rodilla se trata.

El jugador helvético, de 34 años, lamenta en el comunicado su baja en Rotterdam y Dubai, torneo que ha ganado en siete oportunidades. "Me siento decepcionado por perderme dos de mis torneos favoritos", afirma Federer, que añade "aunque es un infortunado revés, me siento afortunado por haber estado sano la mayor parte de mi carrera. Los médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y que, con la rehabilitación apropiada, estaré en condiciones de regresar pronto al circuito”.

Según las primeras estimaciones de los médicos, Federer podría estar en condiciones de reaparecer en el Masters 1.000 ATP de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo.