Tenis - Wimbledon 2015

Federer y Kvitova, imperiales

Roger Federer y Petra Kvitova se han mostrado imperiales en sus respectivos debuts en Wimbledon. La Central del All England Club se ha rendido a la defensora del título y a su heptacampeón

Roger Federer se siente como en el jardín de su casa en la Central de Wimbledon

Roger Federer se siente como en el jardín de su casa en la Central de Wimbledon / AFP

Neus Yerro

Imperiales. Es el adjetivo que mejor explica cómo ha sido el debut de la defensora del título, la checa Petra Kvitova, y del heptacampeón del torneo, Roger Federer, en la Central, que se ha rendido tanto a una como a otro.

Kvitova confesaba antes de salir a la pista que sentía mariposas en el estómago. Treinta y cinco minutos después volvía a entrar en el club, con el trabajo hecho, victoria sobre la holandesa Kiki Bertens: 6-1 y 6-0. La checa ha ganado 48 de los 61 puntos que se han disputado (28 de 29 con su servicio) y ha dejado a Bertens sin argumentos.

Después ha saltado a la Central Roger Federer. Sin piedad ante el primer tenista bosnio que compite en WimbledonDamir Dzumhur, al que ha derrotado por 6-1, 6-3 y 6-3 en 67 minutos de partido. El suizo no ha permitido a su rival soñar con dar la sorpresa.

Y es que Roger se siente como si estuviera en su propio jardín en el All England Club donde disputa el torneo por décimoséptima edición consecutiva (son ya 63 los 'grandes' que acumula sin haberse perdido ni uno solo, un récord estratosférico). Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey.