Tenis-Roland Garros

Federer, el hombre más protegido de Roland Garros

Tras el incidente del 'selfie', Roger Federer pidió a Roland Garros más protección. Catorce hombres de encargan de que nadie pueda acercarse al tenista suizo cuando se mueve por las instalaciones

Neus Yerro

Ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleva tantos agentes de seguridad a su alrededor. Roger Federer es el hombre más protegido de Roland Garros... con diferencia. Hasta ¡catorce! agentes de seguridad le acompañan cada vez que sale de las zonas habilitadas para los jugadores y a las que sólo tienen acceso los propios tenistas, sus equipos, sus invitados, los miembros de la organización, trabajadores del recinto y los representantes de los medios de comunicación.

Federer pidió a la organización que aumentaran su seguridad después de que el día de su debut un fan saltara a la Philippe Chatrier para hacerse un 'selfie' con él. Y sus deseos han sido órdenes... acercarse a Roger se perfila una empresa imposible para los aficionados. 

Las imágenes del suizo rodeado por guardaespaldas mientras se dirigía a una entrevista con la cadena estadounidense Tennis Channel tras su pase a los octavos de final no dejan lugar a la especulación. Y para hacerse, si cabe, más inaccesible, no separó los ojos de su teléfono móvil durante todo el trayecto.

Quizá la reacción de Roland Garros ha sido un poco desmesurada ¿no?