Federer elimina a Del Potro y jugará contra Bautista en octavos de Miami

Federer despachó a Del Potro

Federer despachó a Del Potro / AFP

EFE

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, está como el vino, mientras más tiempo mejor, ya que este lunes se metió en octavos del Masters 1000 de Miami, al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro.

Federer, que viene de ganar este año en enero el Abierto de Australia (Grand Slam) y el Masters de Indian Wells hace una semana, superó a Del Potro con marcadores de 6-3, 6-4 en una hora y 23 minutos.

En octavos el suizo se medirá al español Roberto Bautista (N.14), quien superó previamente al estadounidense Sam Querrey (N.22) 3-6, 6-2, 6-3.

Federer, ganador en Miami en dos ediciones (2005 y 2006), superó al argentino con 12 puntos ganadores por sólo siete su rival, además de siete aces en su bien colocado servicio.

El 'Expreso Suizo' busca en la Capital del Sol su título 91 de su carrera y el 26 en torneos de Maestros.

Ahora el 'FedEx' continúa dominando el tope personal frente a 'Delpo' por 16-5.

Por su parte, Del Potro, ganador del US Open del 2009, sigue tratando de recuperar el tiempo perdido por dos operaciones de muñeca que lo tuvieron alejados mucho tiempo de las canchas.

De ganar finalmente en Miami, Federer, de 35 años, se convertiría junto al serbio Novak Djokovic en los dos únicos jugadores activos en barrer en más de una ocasión con los dos primeros Masters 1000 del año.

"Mi prioridad no es el ranking, es mi salud y estar bien para ganar torneos, el ranking es realmente secundario", respondió Federer a la pregunta sobre la importancia que le da al escalafón mundial.

El suizo saltó al 10º lugar en el ranking de la ATP tras ganar el Abierto de Australia, su título 18 de Grand Slam y luego volvió a ganar cuatro lugares después de su éxito en Indian Wells, el título 90 de su carrera.