Federer corta la racha de victorias de Nadal

Federer y Nadal

Nadal y Federer encabezan los grupos en Londres / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Roger Federer pasó como una apisonadora sobre Rafa Nadal. Al suizo le bastó poco más de una hora para infringir una dolorosa derrota al número uno del mundo. Federer se hacía con el Masters 1.000 ATP de Shangai tras imponerse a su eterno rival 6-4,6-3.

Nadal estuvo lejos de jugar su mejor tenis y dio la sensación de que el cansacio por la acumulación de partidos hacía mella en su forma física. Rafa, a sus 31 años, se quedó sin argumentos ante un suizo que ha sus 36 años parece que le ha cogido la medida al manacorí. Porque este año ya lo ha superado en Australia, Indian Wells y Miami.

Los amigos y eternos rivales fueron las caras opuestas de la moneda: Federer arrollador desde el primer saque y Nadal desconocido, nada ver con el juego que había exhibido hasta hoy y con el Master de Londres de noviembre en el punto de mira.

Será el momento para que Nadal se tome un respiro, retome fuerzas y también analice las cuatro derrotas que le ha infringido Federer esta temporada. Porque esta última ha dolido, no solo ha roto la racha de 16 triunfos consecutivos de Rafa sino que también le ha devuelto a la realidad respecto a Roger, y es que la última vez que Nadal ganó a Federer fue en 2014, en las semifinales del Open de Australia.