TENIS - MUTUA MADRID OPEN

Federer, baja de última hora en Madrid

El suizo Roger Federer, con problemas en la espalda, ha confirmado su ausencia en el Open de Madrid

Roger Federer

Roger Federer / sport

Sport.es

Roger Federer ha confirmado este lunes su baja de último momento en el Mutua Madrid Open. El jugador suizo sigue con problemas en la espalda y finalmente no podrá volver a la acción esta semana tal como pretendía. "No quiero tomar riesgos porque sé que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento", aseguró el tenista. 

Federer ha protagonizado un inicio de temporada condicionado por una lesión en la rodilla izquierda. Posteriormente, un virus intestinal le impidió estar en Miami, dejando su regreso para el torneo de Montecarlo, donde cayó en los cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El campeón de 17 Grand Slams tenía previsto debutar este miércoles por la tarde en Madrid. El sábado, mientras se entrenaba con Jeremy Chardy, notó molestias en la espalda y los últimos días prefirió parar sus entrenamientos para descansar y no forzar en vísperas de sus próximos compromisos, en especial Roland Garros y Wimbledon.

Pese a no poder asistir a la cita en la capital española, Federer no ha cerrado la puerta a jugar en Roma como previa a Roland Garros. Por otro lado, tampoco ha asegurado poder asistir al Grand Slam parisino: "Como más tarde en Wimbledon. Ese era el objetivo cuando entré a la sala de operaciones. Esta es una lesión diferente pero está claro que no ayuda"

Federer, campeón tres veces en Madrid, deja de este modo el cuadro más abierto por la parte de Rafa Nadal, con quien debía enfrentarse en semifinales.