TENIS - COPA FEDERACIÓN

España, en busca de rival para la Copa Federación

 El combinado español se medirá a Italia, Alemania, Rusia o Australia

Muguruza, principal estrella del combinado español

Muguruza, principal estrella del combinado español / AFP

EFE

El equipo español de Copa Federación buscará los días 16 y 17 de abril el ascenso al Grupo Mundial en una eliminatoria que le medirá a uno de los cuatro cabezas de serie: Rusia (1), Italia (2), Alemania (3) o Australia (4)

Al igual que España, las selecciones de BielorrusiaRumanía Estados Unidos también se verán las caras con una de las cuatro favoritas.

Para establecer los diferentes cruces, este martes se celebrará el sorteo en la sede de la ITF en Londres, a las 12:00h (GMT). Los vencedores de los encuentros resultantes competirán el próximo año en el Grupo Mundial, la máxima categoría de la Copa Federación.

El equipo capitaneado por Conchita Martínez llega en buena forma, tras arrollar a la selección de Serbia por 3 a 0<strong style="line-height: 1.6em;">Garbiñe Muguruza</strong>, actual número 5 del mundo, y Carla Suárez cuajaron buenas actuaciones que bastaron para terminar con el combinado serbio por la vía rápida.

Las semifinales del Grupo Mundial de este año se disputarán en la misma fecha. El equipo suizo recibirá al checo, vigente campeón de la competición, mientras que la escuadra francesa será la anfitriona ante Holanda, informó este lunes la organización del evento.