Gala León, la encargada de buscar a su sustituto

Escañuela: "Carlos Moyá ha sido un ejemplo de entrega y compromiso"

El presidente de la RFET aseguró que el extenista es un ejemplo a seguir y no señala sus intenciones para la próxima temporada

Moyà no seguirá como capitán de la Copa Davis

Moyà no seguirá como capitán de la Copa Davis / sport

EFE

La Federación Española de Tenis (RFET) ha señalado en un comunicado que agradece a Carlos Moyá "el esfuerzo y dedicación que ha mostrado durante su etapa como capitán" del equipo de Copa Davis.

Días después del anunció de Moyá de que no continuaría como capitán del conjunto español tras consumarse la derrota ante Brasil en Sao Paulo, y comprobar el escaso compromiso de varios jugadores con el equipo nacional, Escañuela ha recordado que "más allá de que se cumplan o no los objetivos deportivos, siempre deben prevalecer los valores del deporte, concepto que Moyá encarna a la perfección".

"Carlos Moyá ha sido un ejemplo de entrega y compromiso durante su etapa como capitán y ha demostrado en todo momento ser un número uno en la pelea por conseguir los objetivos marcados", añade el comunicado.

"Moyá nunca se rindió y trabajó con ilusión y fuerza para que España siguiera siendo protagonista principal en la Copa Davis. Además, en una situación complicada, aceptó dirigir el equipo español de Copa Davis, algo que siempre es de agradecer en una leyenda del tenis como es Carlos Moyá, presente del tenis español", concluyó Escañuela.

En el comunicado la Federación Española no señala sus intenciones para la próxima temporada, respecto al nuevo seleccionador, búsqueda que se ha encomendado a Gala León, directora deportiva de la RFET.