TENIS - MONTERREY

Errani no falla en su debut

La italiana, máxima favorita del torneo de Monterrey, derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-1, 3-6, 6-4)

Errani sufre pero vence en Monterrey

Errani sufre pero vence en Monterrey / sport

EFE

Sara Errani confirmó su condición de primera favorita a conquistar el Abierto de Monterrey al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 3-6 y 6-4. La italiana ganó fácil el primer set con un 6-1 gracias a la efectividad de su primer servicio que rondó el 94 %, pero la segunda manga se le fue de control en la cancha central de club de Monterrey.

Rybarikova reaccionó en el segundo parcial y con la fuerza de cinco 'aces' y salvar de seis de siete puntos de rotura, se alzó con un 6-3 que llevó la decisión al tercer set del juego que cerró la primera ronda del torneo dotado con 250.000 dólares. La italiana tuvo un primer servicio perfecto para llevarse el tercer set por 6-4 y ganar un partido al cabo de poco más de 2 horas.

Antes que Errani y casi en la mitad del tiempo, la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita se impuso por 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova. 

La quinta clasificada, la francesa Caroline Garcia, derrotó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4 y la estonia Annet Kontaveit superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-4.

En encuentro de la segunda ronda, la británica Johanna Konta, cuarta favorita, se metió en la ronda de cuartos de final al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (6) y 7-6 (4).

La belga Kirsten Flipkens llegó a los cuartos de final al superar a su compatriota Alison Van Uytvanck, sexta favorita, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.