Barcelona Ladies Open

Errani mantiene el idilio del tenis italiano con Barcelona

La italiana Sara Errani derrotó en la final del Barcelona Ladies Open a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-2 y 6-2) y mantiene el idilio de las tenistas del país transalpino con este torneo, que han ganado en las últimas cuatro ocasiones

EFE

Errani se suma así a la lista de vencedoras italianas en Barcelona, ya que Tathiana Garbin fue campeona en 2006, Roberta Vinci en 2009 y 2011 y Francesca Schiavone en 2010.

Esta vez le tocó el turno a Sara Errani, 33 del mundo, italiana afincada en Valencia y con un juego mucho más consistente en tierra batida que el de Cibulkova.

En los enfrentamientos directos, el balance era favorable a la eslovaca (4-2), quien sin embargo, nunca había ganado a la italiana en tierra. Dominika Cibulkova, 17 del ránking WTA, solo mantuvo el pulso con su adversaria al inicio del choque, ya que con 2-2 en el marcador, Errani encadenó seis juegos consecutivos para llevarse el primer set por 6-2 y encarrilar el segundo (2-0).

La italiana, muy sólida con su servicio y que supo aguantar los envites de Cibulkova desde el fondo de la pista cuando le tocó restar, mantuvo a raya a su adversaria, poseedora de un repertorio de golpes mucho más potente que el suyo pero mucho menos efectivo.

Al final, los numeros errores no forzados condenaron a la eslovaca, que solo pudo robarle a Errani otros dos juegos en el segundo set para acabar entregando el título en una hora y cinco minutos de partido.

De esta forma, Sara Errani suma su cuarto título WTA, tras los de Palermo y Portoroz, ambos en 2008, y el conquistado este mismo año en Acapulco.