Tenis

El equipo de la Copa Davis ya entrena en Croacia

Feliciano ya entrena

Feliciano López, que suple a Nadal, ya entrenó en la pista de Osijek / sport

Efe

El equipo español de Copa Davis se ha entrenado por primera vez en el pabellón Gradski vrt de Osijek de cara al enfrentamiento contra Croacia este fin de semana en la primera ronda del grupo mundial.

El entrenamiento empezó con un intercambio de pelotas entre Roberto Bautista, número 16 del mundo, y Pablo Carreño, número 26 del ranking ATP, siempre bajo la observación de Conchita Martínez, la capitana del equipo español.

Siguieron en el entrenamiento Feliciano López, número 33, y Marc López, número 106 del ránking ATP.

Los cuatro españoles aventajan en el ránking ATP al equipo croata, que inicia esta Copa Davis sin ninguno de sus cuatro mejores jugadores, que el año pasado lograron pasar a la final, donde cayeron ante Argentina.

El equipo croata estará compuesto por Franko Skugor, Nikola Mektic, Ante Pavic y Marin Draganja, entre los que el mejor cotizado, Skugor, ocupa solo el lugar 223 del ranking ATP.

El capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, evaluó esta semana que España es la gran favorita a pesar de que Rafael Nadal al final decidió no jugar en Croacia.

Una victoria de los locales contra España sería un "milagro", reconoció el capitán croata.

El choque tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en el estadio Gradski vrt, capaz de recibir a unos 20.000 espectadores, en Osijek, ciudad situada unos 280 kilómetros al este de Zagreb.

El sorteo para los partidos tendrá lugar este jueves, en Osijek, y el primer partido, de singles, está previsto comenzar a las 15.00 hora local (14.00 GMT) del viernes.