TENIS - FINAL COPA DAVIS

El equipo británico sólo tiene un 'pero': hace mucho frío en el Flanders Expo

Hoy se han realizado las preceptivas ruedas de prensa previas a la final de la Copa Davis. El equipo británico está satisfecho con lo que se ha encontrado en el estadio con un único 'pero': hace frío en el Flanders Expo

Hace frío en el Flanders Expo de Gante. Así dieron la rueda de prensa los británicos

Hace frío en el Flanders Expo de Gante. Así dieron la rueda de prensa los británicos / AFP

Neus Yerro

Andy Murray ha sido el gran protagonista de la rueda de prensa del equipo británico realizada hoy en el Flanders Expo de Gante. El número dos mundial es, sin discusión, el hombre más importante para su capitán, Leon Smith, como acreditan sus ocho victorias en nueve partidos decisivos este 2015 (el noveno fue obra de James Ward ante el estadounidense John Isner).

Murray, que ya lleva un par de entrenamientos en la pista de tierra del Flanders Expo, ha asegurado que "la pista es buena. Jugar en tierra indoor es muy particular porque prácticamente no hay ningún torneo comparable y en lo que a mí concierne al menos hace diez años que no he jugado en esas condiciones. En cualquier caso, las sensaciones han sido muy buenas". El ambiente en el equipo británico es muy distendido.

Andy, además, es consciente de la importancia de esta final para Gran Bretaña. Y lo valora en su justa medida. "Ganar la competición más importante por equipos después de haber superado a las otras tres naciones del Grand Slam (Gran Bretaña ha llegado a la final derrotando a Estados Unidos, Francia y Australia) sería el triunfo total para el equipo. Y también muy merecido. Nos ha llevado cinco años llegar hasta aquí", dice.

No le falta razón. En 2010, Gran Bretaña estaba en el Grupo 2 de la zona Europa-Àfrica, la tercera división del tenis por equipos Dos años más tarde ascendían al Grupo 1 y no fue hasta 2014 cuando regresaron al Grupo Mundial. Un año después disputan su primera final en 37 años y aspiran a su primer título desde 1936.

"Los últimos cinco años hemos progresado de un puesto muy bajo en el mundo del tenis a jugar en la mayor competición por equipos. Sería un triunfo genial" ha admitido Murray, quien también ha hablado de cómo se sienten en una Bélgica en estado de alerta por amenaza terrorista.

"Todos estamos muy cómodos. Hace unos días nos preocupamos pero cuando hemos llegado y hemos visto cómo estaba todo nos hemos tranquilizado. En Gante todo parece tranquilo y espero que venga el máximo número de aficionados a apoyarnos", ha concluido.