TENIS

Enigmático Federer: "El partido es la única respuesta"

Roger Federer no quiso hablar ni sobre su lesión ni sobre la discusión que mantuvo con su compañero de selección, Stan Wawrinka durante el Masters de Londrs

Roger Federer, durante el entrenamiento de este jueves en el Pierre Mauroy Stadium

Roger Federer, durante el entrenamiento de este jueves en el Pierre Mauroy Stadium / sport

DPA

El suizo Roger Federer jugó al misterio acerca del estado de su espalda de cara a la final de la Copa Davis de tenis que se inicia mañana en Francia."Vamos a ver mañana, el partido es la única respuesta", dijo enigmático el número dos del mundo cuando se le preguntó cuán recuperado está de la lesión que el domingo le impidió jugar la final del Masters de Londres.

Tras una serie de respuestas elusivas de cara al duelo de mañana en Lille ante el francés Gael Monfils, Federer admitió que está haciendo progresos."Las cosas fueron muy bien en el entrenamiento de esta mañana, estoy muy contento de cómo salieron, así que estoy aliviado", dijo.Ese análisis, sin embargo, es de valor relativo, ya que minutos antes el siete veces campeón de Wimbledon había dado a entender que el entrenamiento de hoy no es una medida cabal de su estado.

"Nunca entreno al cien por ciento, nunca antes de un partido". Federer batió a Monfils ocho de las diez veces que lo enfrentó, y tiene claro qué esperar del número 19 del ranking mundial."Lo vamos a intentar. Gael tiene un gran juego, es muy atractivo para ver. Fue una semana difícil, pero estoy feliz por dónde estoy hoy"."Tengo mucha experiencia en jugar contra Gael", insistió.

"Sé hasta dónde apretar, cuándo no. Es importante conocer eso"."Va a ser duro, también por el público y por la arcilla bajo techo", pronosticó Federer, que nunca ganó la Copa Davis y juega por primera vez la final.A su lado, Stanislas Wawrinka, el número dos suizo, buscó diluir el tema que monopolizó los últimos días: su tensión con Federer en la semifinal del Masters de Londres tras quejarse de los gritos de Mirka, la esposa del ex número uno del mundo."Es duro perder con Roger, tuve cuatro match points, pero tengo que extraer cosas positivas de esa semana. Me siento listo para el fin de semana. Es grandioso que Roger pueda jugar mañana".