Empieza, con más de cuatro horas de retraso, la jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell

Feliciano López

Feliciano López / AFP

La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell acaba de iniciarse. La lluvia que ha caído de forma contínua desde primeras horas de la mañana en la Ciudad Condal ha retrasado el comienzo de los partidos más de cuatro horas y media. 

La organización se ha visto obligada a ir cambiando los horarios de inicio durante toda la jornada. Se necesitan 40 minutos para preparar las pistas para el juego por lo que ha habido que esperar a las 15.30 horas para ver saltar a la Pista Rafa Nadal a Albert Montañés y Feliciano López.

El catalán y el toledano son dos auténticos veteranos en Barcelona. Feli, el hombre récord del Barcelona Open Banc Sabadell, con 17 participaciones, y Albert, con 16 (los mismos que Tommy Robredo y Manuel Orantes), que está disputando su último torneo profesional. "Es un partido bonito. Le tengo mucho respeto a ‘Monty’, muy buena gente. Será difícil de jugar”, consideró López.

'Feli' debutó en el torneo con 'wild card' en 1998. El toledano se siente como en casa cuando está en Barcelona. Y es que llegó a la Ciudad Condal con apenas 14 años y estuvo viviendo aquí durante toda su adolescencia y parte de su etapa adulta.