TENIS - FINAL COPA DAVIS 2015

Edmund debuta en Copa Davis abriendo la final contra Goffin

Kyle Edmund será el número dos del equipo británico en la final. Debut a lo grande en Copa Davis porque, además, será el encargado de abrir mañana viernes la contienda ante el número uno uno belga, David Goffin

Kyle Edmund se estrenará a lo grande, en una final, en Copa Davis

Kyle Edmund se estrenará a lo grande, en una final, en Copa Davis / AFP

Neus Yerro

Hace apenas un mes Kyle Edmund, de 20 años, ni siquiera podía soñar con el momento que va a vivir mañana viernes, a partir de las 13.30 horas, en el Flanders Expo de Gante.

Será su debut en Copa Davis y, además, en la final, algo que no sucedía desde 2003, cuando Feliciano López jugó por primera vez en la máxima competición por equipos en la final de Australia.

Edmund, que hace un par de semanas logró su ingreso en el 'top 100', ha sido seleccionado por el capitán británico, Leon Smith, para acompañar a Andy Murray en los individuales. Su rival será el belga David Goffin. Ellos abrirán el duelo entre belgas y británicos, el segundo en la historia en esta instancia entre ambas naciones tras la que dirimieron en 1904.

A su duelo seguirá el que enfrentará a Andy Murray con Ruben Bemelmans, sorprendente apuesta del capitán belga, Johan van Herck, ya que todo el mundo apuntaba a Steve Darcis, a quien reservan para el punto del dobles del sábado... y a quien quiere preservar, teniendo en cuenta que ha salido de una lesión, para un hipotético quinto y definitivo punto. 

Gran Bretaña alineará de nuevo a los hermanos Murray, Andy y Jamie. El número dos del mundo, más que comprometido a levantar por primera vez la Ensaladera de Plata, se echa a la espalda toda la responsabilidad.

La jornada del domingo también está ya determinada: para empezar, David Goffin-Andy Murray, al que seguirá el quinto punto entre, a priori (los capitanes pueden cambiar diez minutos después de que concluya el punto anterior), Ruben Bemelmans y Kyle Edmund.