Barcelona Open Banc de Sabadell

Dos de las promesas del tenis español caen a la primera

El gijonés Pablo Carreño y el granadino Roberto Carballés han caído en la primera jornada del Trofeo Conde de Godó, que pierde a dos de las más firmes promesas del tenis español a las primeras de cambio

EFE

Carreño, de 22 años y número 58 del mundo, había alcanzado la semana pasada los octavos de final de Montecarlo -cayó ante Novak Djokovic- en su primera temporada completa en el circuito ATP.

El asturiano tenía muchas esperanzas depositadas en el torneo barcelonés, donde en su debut el año pasado cayó a manos del brasileño Thomaz Belluci en segunda ronda.

Sin embargo, este lunes perdió en su estreno ante el ruso Andrey Kuznetsov, quien remontó un set en contra, para acabar llevándose el partido por 2-6, 6-2 y 6-1.

Carballés, de 21 años y 187 del ránking mundial, contaba con una invitación de la organización del torneo tras alcanzar este año las semifinales de Casablanca.

El andaluz, que el año pasado cayó ante el ruso Nikolay Davydeno en primera ronda, volvió a decepcionar en su segunda participación en el cuadro grande, al caer derrotado (6-3 y 7-5), esta vez ante el también español Daniel Gimeno-Traver, en el duelo fratricida que abría la jornada en la pista central del RCT Barcelona.

Gimeno-Traver se medirá este martes en segunda ronda al díscolo letón Ernest Gulbis, noveno cabeza de serie del torneo, 23 del ránking mundial y vencedor este año en Marsella.

Quien no defraudó en esta primera jornada fue la otra joven promesa del Godó 2014, el austríaco Dominic Thiem, quien se deshizo en dos mangas de todo un veterano como el checo Radek Stepanek (6-4 y 6-4).

A su 20 años, Thiem ha dejado los 'Futures' para dar el salto esta temporada al circuito ATP, en el que ha alcanzado los octavos de final en Rotterdam y los dieciseisavos en Doha y en el Masters 1.000 de Indian Wells para colocarse entre los cien primeros del ránking mundial (actualmente es el 80).

Este martes tendrá el premio de medirse en la pista central a uno de los jugadores locales, el español Marcel Granollers, decimocuarto favorito del torneo.

Esta primera jornada, en la que no ha jugado ningún cabeza de serie, también ha servido para conocer al rival del segundo favorito y cuatro veces finalista del Barcelona Open Banc Sabadell, el alicantino David Ferrer.

Ferrer se medirá el miércoles en su estreno al ruso Teymuraz Gabashvili, que ha vencido con comodidad (6-3 y 6-4) al polaco Michal Przysiezny.

Esta es la octava vez que Gabashvili, de 28 años y 55 en el ránking mundial, disputa el torneo barcelonés, en el que se medirá por tercera vez a Ferrer.

El de Jávea se ha llevado con claridad los dos enfrentamientos precedentes: en segunda ronda de Miami este año y en octavos de final de Valencia 2010.

También han avanzado hasta la segunda ronda los españoles Íñigo Cervantes, que ganó su primer partido en el cuadro grande al remontar ante el kazajo Aleksandr Nedovyesov (3-6, 6-2 y 6-4), Albert Montañés, quien eliminó a su compatriota Marc López, y Roberto Baustista.

Cervantes se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov (15), verdugo el año pasado de Ferrer en dieciseisavos de final; Montañés tendrá un duro rival el miércoles en el ucraniano Alexandr Dolgopolov, finalista en la tierra de Río de Janeiro este año y noveno cabeza de serie del torneo, y Bautista se medirá este martes a una de las atracciones del torneo, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito en Barcelona.