TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

¿Dónde están los nombres de los tenistas corruptos?

Se esperaba con expectación el programa de radio de la BBC en el que se iban a conocer los nombres de los presuntos culpables de haber amañado partidos, la notícia que copó los titulares en la primera jornada del Open de Australia pero... nada. 

Los jugadores estaban centrados en su concurso en el Open de Australia

Los jugadores estaban centrados en su concurso en el Open de Australia / EFE

Neus Yerro

Seguimos en la inopia. El programa de radio de la BBC que iba a dar la lista con los nombres de los presuntos culpables de haber amañado partidos acabó en nada. Cero. Ya lo dijo Roger Federer: "que den los nombres. Si no, son puras especulaciones".

Con el informe publicado junto a BuzzFeed News, se lanzó la piedra y se escondió la mano. Porque sus informaciones giran, una y otra vez, sobre lo mismo: el partido Davydenko-Vasallo Argüello en el torneo de Sopot en 2007, un caso cerrado.

La ATP ya advirtió a los jugadores, en la reunión del fin de semana previo al inicio del Open de Australia, de que ese informe saldría a la luz. También lo hizo la WTA, en su caso, a través del correo electrónico. Trataron de dar algunas pautas de respuesta ante el interés que la noticia iba a suscitar.

Aunque para interés, la propia lista. Porque se habla, incluso, de campeones de Grand Slam (individuales y de dobles) de la última década. Pero, al parecer, no existen las pruebas necesarias para hacerlas públicas, algo que los organismos tenísticos conocían por lo que estaban tranquilos y preparados para salir a la palestra. Lo hicieron el presidente de ATP, Chris Kermode, y el director de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), Nigel Willerton.

"Patrones de apuestas no son, en sí mismas, prueba de una mala conducta. Hay que tener pruebas para relacionar al jugador con un caso de corrupción", ha destacado Kermode. 

No hay evidencias. Por tanto... Silencio.