TENIS

Dominio inicial de Europa en la Copa Laver en Praga (3-1)

Nadal y Berdych cedieron el primer punto de Europa en el doble

Nadal y Berdych cedieron el primer punto de Europa en el doble / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Copa Laver arrancó este viernes en Praga (República Checa)  ante 20.000 espectadores, y con espectáculo dentro y fuera de la pista y con dominio de Europa por 3-1. La competición, que enfrenta a un equipo europeo ante uno estadounidense y canadiense, vivió una primera gran jornada, y con dominio de Europa (3-1), donde el protagonismo estuvo en la pista, aunque muchas de las miradas se fueron a buscar a dos de los mitos del tenis mundial, ya retirados, como los capitanes Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Estados Unidos). 

Pero ese protagonismo también se lo repartieron con otros dos jugadores, todavía protagonistas del tenis mundial, como el número uno, Rafa Nadal y el suizo  Roger Federer, que siguieron juntos el desarrollo de los partidos individuales.

Buen arranque de Europa

La jornada inaugural fue buena para los intereses europeos. En el primer encuentro Marin Cilic, actual número 5 del mundo, se impuso con un ajustado 7-6 (7-3) y 7-6 (7-0) a Frances Tiafoe, actual 72 del ránking ATP. En el segundo choque del certamen, jugado en el O2 Arena de Praga, Dominic Thiem (7) le ganó a John Isner (17) con un ajustadísimo 6-7 (15/17), 7-6 (7/2) y 10/7 en el llamado “match tiebreak”.

El alemán Alexander Zverev, cuart del mundo, dio el tercer punto consecutivo a Europa tras vencer al canadiense Denis Shapovalov (51. ATP) por 7-6 (3) y 7-6 (5) en un partido muy igualado, con un sólido saque en ambos lados e intercambios largos que resultaron un gran espectáculo para los cerca de 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena.

Debut de Nadal

Con ese cómodo marcador de 3-0 para Europa, llegó el momento de entrar en juego para el número uno del mundo, Rafa Nadal, que hacía pareja con la estrella local, Tomas Berdych, y donde se medían a la pareja Nick Kyrgios (78) y Jack Sock.

Una pareja europea inédita, fruto de la competición, y que se notó al inicio, ya que cayeron en la primera manga, por 6-3. En la segunda, el juego se ajustó y después de llegar al tie-break, el set cayó del lado europeo (7-6), para decidirse todo en el ‘match tiebreak’ que se llevó Estados Unidos (10-7) y reducía las diferencias.

Este sábado entrará en juego Roger Federer, que estuvo animando a sus compañeros en todo momento. Veremos si hace pareja con Nadal en el dobles, algo que haría las delicias de los 20.000 espectadores en el 02 Arena de Praga.