TENIS - BUENOS AIRES

Dominic Thiem, campeón frente a Almagro

Dominic Thiem se ha hecho con el título en Buenos Aires al superar a Nicolás Almagro por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4). Semana de confirmación para el austríaco

Dominic Thiem ha cerrado una gran semana con el título de Buenos Aires

Dominic Thiem ha cerrado una gran semana con el título de Buenos Aires / AFP

EFE

El austríaco Dominic Thiem ha rubricado este domingo una de las mejores semanas de su carrera al derrotar por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) a Nicolás Almagro en la final del ATP 250 de Buenos Aires, tras dos horas y 28 minutos de juego.

Thiem, verdugo de Nadal en semifinales, ha mantenido el excelente nivel de juego toda la semana y, con 22 años, ha demostrado que es una de las grandes realidades del circuito. De la mano de Gunter Bresnik, ex entrenador de Boris Becker, Dominic ha crecido como tenista en las dos últimas temporadas y se está consolidando entre los veinte mejores del mundo.

El austríaco, nacido en Wiener Neustadt, ha sumado su cuarta corona profesional, tras las conquistas del año pasado en Gstaad (Suiza), Umag (Croacia) y Niza (Francia).

Para Nicolás Almagro ésta ha sido su quinta final perdida consecutiva desde que ganó el torneo de Niza en 2012, con traspiés en Bastad (2012), Barcelona (2013) y Houston (2013 y 2014)... el título número 13 sigue siéndole esquivo. 

El triunfo de Thiem supone el punto final a una hegemonía de los españoles en este certamen de Buenos Aires, donde habían logrado coronarse en las últimas siete ediciones: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y Rafa Nadal (2015).

Llega ahora el torneo de Río, también sobre tierra y en el que competirán Almagro y Thiem, que parte como quinto cabeza de serie y jugará su primer partido ante Pablo Andújar. Allí estarán también Rafa Nadal (1), que debuta frente a Pablo Carreño y David Ferrer (2), el defensor del título brasileño, que hará lo propio frente al chileno Nicolás Jarry, invitado de la organización, además de Jo-Wilfried Tsonga (3), John Isner (4), Jack Sock (6), Fabio Fognini (7) y Thomaz Bellucci (8).