Tenis - Wimbledon

Djokovic tendrá que esperar

El partido entre Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson tuvo que suspenderse por falta de luz cuando el número uno mundial había remontado la pérdida de los dos primeros sets

Neus Yerro

Novak Djokovic tendrá que seguir este martes en la línea del tercer y cuarto sets ante el surafricano Kevin Anderson si quiere estar en los cuartos de final de Wimbledon 2015. El partido se suspendió por falta de luz con empate a dos mangas después de que Anderson se llevara las dos primeras en sendos 'tie breaks'.

Reaccionó a tiempo el número uno para anotarse los dos parciales siguientes pero la oscuridad llegó a la Pista 1, donde se disputaba el duelo. Se suspendió y se reanudará en la jornada del martes, antes del partido de cuartos entre Garbiñe Muguruza y Timea Bacsinszky por lo que se retrasa el inicio del partido de cuartos entre la española y la suiza (previsto para la una de la tarde, hora en Londres, una más en España).

Ya tiene su plaza Andy Murray, campeón del torneo en 2013, que tuvo el temple necesario para doblegar al 'bombardero' del torneo, el croata Ivo Karlovic, y acceder de este modo, por octavo año consecutivo, a los cuartos de final de 'su' Grand Slam. El británico se impuso por 7-6 (7), 6-4, 5-7 y 6-4 evidenciando que los problemas físicos que padeció en el partido anterior están ya superados. 

En cuartos se las verá con el canadiense Vasek Pospisil, que estará por primera vez entre los ocho mejores de un 'grande', tras una trabajada victoria con remontada ante el serbio Viktor Troicki. Pospisil lleva acumuladas muchísimas horas en pista ya que tres de sus cuatro partidos individuales se han resuelto en cinco mangas y este lunes, además, también jugó un dobles acumulando seis horas en una jornada. Eso, a estas alturas del torneo, puede pagarse caro.

También está en cuartos el campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, que dio cuenta en tres mangas del belga David Goffin y se medirá a Richard Gasquet, ganador de un trepidante partido con el australiano Nick Kyrgios. El joven tenista 'aussie', sin embargo, está siendo más notícia por sus exabruptos e histrionismos en la pista que por su juego, algo que parece encantar a John McEnroe pero no a otros.

Y, mientras, el croata Marin Cilic descansando y a la espera de conocer a su próximo rival... Y con una previsión meteorológica que anuncia tormentas durante toda la mañana y también a partir de la una del mediodía (hora en Londres, una más en España), hora prevista para el inicio de la jornada. Aunque el panorama mejoraría a partir de las tres de la tarde (hora británica).