Tenis - Wimbledon 2015

Djokovic sigue mostrándose intratable en Wimbledon

Novak Djokovic quiere reeditar su corona en Londres. El número uno mundial no ha sufrido ni un ápice para alcanzar los octavos de final

Novak Djokovic es el único capaz de resbalar incluso en la hierba de Wimbledon

Novak Djokovic es el único capaz de resbalar incluso en la hierba de Wimbledon / EFE

Neus Yerro

Novak Djokovic no está sufriendo hasta el momento en Wimbledon. El número uno mundial ha dado cuenta del australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3 y 6-3 en poco más de hora y media de juego y sigue mostrándose intratable en su defensa del título.

Tres victorias. Todas ellas en tres sets y sin haber cedido más de cuatro juegos en cada manga. Muchos se preguntaban cómo llegaría Djokovic a Wimbledon tras la derrota en la final de Roland Garros y sin haber disputado ni un solo torneo de preparación en hierba.

Está claro que Novak ha dejado atrás la frustración que sintió en París y que está deseando que llegue la segunda semana del tercer Grand Slam para "jugar todavía mejor. Estoy muy cerca del nivel al que quiero estar", ha admitido.

Djokovic sólo ha cometido 12 errores y ha conectado 38 golpes ganadores (entre ellos, 15 aces), trece más que Tomic, para alcanzar por vigésimoquinto Grand Slam consecutivo los octavos de final.

Hay que remontarse a Roland Garros 2009 para ver a Novak caer antes de esa ronda en la que se medirá al surafricano Kevin Anderson, décimocuarto cabeza de serie, que ha vencido al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 (6) y 6-3.